Inicio»Local»Practican vasectomías a pacientes del IMSS

Practican vasectomías a pacientes del IMSS

0
Compartidos
Google+

A través de las Jornadas Quirúrgicas de Vasectomía sin Bisturí, dirigidas  a derechohabientes y no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer se practicaron 10 procedimientos quirúrgicos a igual número de varones.

El coordinador de Atención Integral a la Salud de Primer Nivel, Samuel Tobón Moctezuma, resaltó la importancia de la planificación familiar y que los varones también contribuyan en ello.

Las operaciones iniciaron a las 8:30 de la mañana en la Unidad Médica Familiar No.11, y la primera duró 15 minutos y una vez realizado el procedimiento, el paciente abandonó por su propio pie el consultorio.

Después de tres días de reposo, los pacientes pueden retomar sus actividades, cotidianas.

Las Jornadas de Salud Reproductiva en el IMSS se realizan dos veces al año y los interesados en realizarse la vasectomía sólo deben acudir a su unidad para ser agendados.

“La vasectomía es un método de planificación familiar que puede ser una opción para los varones que deciden ya no tener más hijos”, comentó Tobón Moctezuma.

El procedimiento se realiza a través de una pequeña operación con anestesia local, en la que a través de una punción en la piel de la bolsa escrotal se cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides y no se requiere hospitalización.

Las próximas jornadas se realizarán en el HGZ1, en la Unidad Médica Familiar No. 10 de Santa Lucia, No. 13 de Concordia y en la 12 de Ciudad del Carmen.

Por otra parte, el IMSS informó que el 98% de las donaciones sanguíneas o reposiciones familiares se utilizan por pacientes con insuficiencia renal, enfermedades oncológicas o por cirugía programada; sin embargo, resultan insuficientes.

La donación que se realiza es obtenida de familiares de pacientes en espera de cirugías.

Noticia anterior

Van a fase nacional niños ganadores de concurso de robótica

Siguiente noticia

Reiteran alumnos salida del rector de la Utecan