Inicio»Local»Vital, fomentar cultura de donación sanguínea

Vital, fomentar cultura de donación sanguínea

0
Compartidos
Google+

De 15 mil unidades de sangre que se captan en el Estado, sólo el tres por ciento provienen de donantes voluntarios, lamentó Virginia Peña Hernández, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), tras señalar que no se garantiza el abasto, por lo que es necesario continuar trabajando para fomentar esta cultura altruista.

En el marco del Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, que se conmemora hoy, expuso que a nivel nacional se obtienen dos millones de unidades de sangre, de las cuales sólo una mínima parte se obtiene de voluntarios.

Las unidades obtenidas en la entidad se transforman en 30 mil componentes que se distribuyen en todos los hospitales del Estado, tanto del sector público como privado.

Acompañada de autoridades, resaltó que es necesario seguir trabajando de manera coordinada entre las diversas instituciones para lograr garantizar el abasto sanguíneo.

Hace dos años la sangre donada era del 0.5 por ciento, luego subió a uno por ciento y actualmente es del tres por ciento, lo que ubica a Campeche en la media nacional.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud optó por celebrar al donante de sangre el 14 de junio, ya que éste es el pilar del abasto para distribuir entre los hospitales.

Para la captación de sangre se cuenta con el apoyo de las universidades y otras instituciones educativas, así como de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz del Estado de Campeche.

Noticia anterior

Hoy, resultados oficiales de elecciones

Siguiente noticia

Van a fase nacional niños ganadores de concurso de robótica

1 Comentario