Inicio»Local»Limpian manglares y malecón

Limpian manglares y malecón

0
Compartidos
Google+

La bióloga Sara Balam, dirigente del grupo ecológico Eco-Canam, explicó que por séptima ocasión se presentaron a limpiar un tramo del manglar en zona aledaña a la carretera costera, en esta ocasión estuvieron frente al Fraccionamiento Solidaridad Nacional.

En esta oportunidad, dijo, fueron once personas que acudieron a la cita ayer y lograron llenar 14 bolsas con capacidad de 100 litros, cuatro más de lo acostumbrado.

“Al parecer la gente utiliza este sitio para depositar sus desechos porque encontramos sacos de basura que se veían recientes”.

La policía no se presentó a auxiliarlos con la desviación del tránsito vehicular, aunque coincidieron con la campaña “Campeche me gusta limpio” que recolectaba cacharros y eso hacía que los automovilistas frenaran un poco”.

Representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se apersonaron en el lugar para constatar los trabajos que realiza el grupo y apoyarlos con insumos que utilizan para esa labor.

Al finalizar la jornada, un camión de la empresa Red Ambiental pasó a recoger las bolsas de basura.

Reiteró a nombre de su organización la invitación para quien quiera participar con ellos acuda el domingo 28 de junio, cuando estarán saneando otra parte del manglar, “sólo tienen que llevar una vestimenta apropiada y muchas ganas de ayudar”.

Por otra parte, con motivo del Día de los Océanos que fue el pasado lunes, veinte alumnos de la escuela de buceo Poseidón realizaron una actividad de limpieza del malecón frente a la glorieta de Justo Sierra Méndez, donde levantaron envases, envolturas, vasos platos, trapos y hasta pañales.

Noticia anterior

Intensa actividad de la delincuencia en ciudad

Siguiente noticia

Nyong’o comparte foto de cuando era niña