Inicio»Elecciones 2015»Declina Delegación de la PGR denuncia de Layda

Declina Delegación de la PGR denuncia de Layda

0
Compartidos
Google+

Desechó la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia que interpuso la tres veces ex candidata al Gobierno del Estado, Layda Elena Sansores San Román, en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), por no ser de competencia federal los presuntos delitos que argumenta, consideró su delegado, Antonio Pompa Dorado.

Esta denuncia ya fue remitida a la FGE el sábado al medio, porque además de no ser delitos de competencia federal, la Fiscalía, esa dependencia ya estaba conociendo con antelación de tales hechos, que vinculó a una carpeta de investigación”, afirmó Pompa.

El miércoles 10 de junio por la noche Sansores San Román acudió a la Delegación de la PGR a denunciar por omisión a la FGE ciertos hechos, lo cual quedó integrado en la averiguación previa AP/PGR/CAMP/CAMP-III/129/2015.

Tres días después de la integración de la averiguación por parte del Ministerio Público de la Federación, la Delegación de la PGR desechó la querella y la turnó a la FGE.

En cuanto a las cuatro personas aseguradas por personal del Ministerio Público de la Federación en un cateo implementado el viernes 12 de junio, Pompa Dorado destacó que sólo uno del sexo masculino fue consignado ante un juez de Distrito.

El consignado enfrenta cargos por delito contra la salud en su modalidad de venta, y se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén desde la madrugada del sábado 13 de junio.

El cateo fue con base a una denuncia anónima. Estuvimos trabajando desde hacía 15 días más o menos. Y está vinculado con los demás cateos que se han realizado en ese perímetro, donde se aseguraron a dos mujeres, explicó.

Pompa Dorado no pudo brindar el pesaje de la droga que confiscaron, aunque señaló que es de mariguana y  cocaína, las investigaciones se encuentran en curso.

“Es venta de droga al narcomenudeo, son dos puntos que se aseguraron, utilizados para la venta de droga”, finalizó.

Noticia anterior

Paran construcción por desplazamiento de mano de obra local

Siguiente noticia

Locatarios bloquean la calle 20 del Centro