Inicio»Local»Empieza el reparto de pluris

Empieza el reparto de pluris

0
Compartidos
Google+

En lo que será el reparto de las 14 diputaciones locales por la vía plurinominal que realizará el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), de acuerdo a los resultados de la elección de diputados locales, el PRI se perfila para obtener cinco escaños, el PAN cuatro y Morena dos, en tanto PVEM, Panal y PRD podrían alcanzar un diputado local cada uno.

Luego de que en las últimas horas se dieran a conocer los resultados finales de la votación de diputados locales, que sumaron 366 mil 775 votos, 354 mil 410 fueron válidos, en tanto, 12 mil 365 fueron nulos. El PRI alcanzó el 35.89 por ciento, al sumar 131 mil 652 votos, seguido del PAN, que se alzó con el 30.62 por ciento de la votación, con 112 mil 338 votos.

En tercer lugar quedó Morena con el 11.01 por ciento de la votación, con 40 mil 392 votos; en cuarto lugar el Panal con 20 mil 650 votos, el PRD en quinto lugar con 14 mil 50 y el PES con nueve mil 848 votos, para ubicarse en sexto lugar.

De acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipec), tendrán derecho a un representante popular plurinominal quienes alcancen el tres por ciento de la votación, por lo que sólo seis partidos políticos la alcanzan.

Por las listas que los partidos políticos entregaron al IEEC como candidatos a diputados locales, el PRI podría alcanzar cinco curules, que serían para Ana Graciela Crisanty Villarino, Fredy Fernando Martínez Quijano, Ángela del Carmen Cámara Damas, Javier Francisco Barrera Pacheco y Leticia del Rosario Enríquez Cachón.

En la lista del PAN, aunque se encuentra impugnada por los mismos panistas, figuran Rosario de Fátima Gamboa Castillo, Silverio Baudelio del Carmen Cruz Quevedo, María Asunción Caballero May y Carlos Ramiro Sosa Pacheco.

En la lista del Morena se habla de entre dos y tres diputados pluris, que serían Carlos Martínez Aké, actual dirigente municipal, Andrea del Carmen Martínez Aguilar y Daniel Sánchez Barrientos.

Del PRD únicamente entraría María del Carmen Pérez López, esposa de Abraham Bagdadi Estrella. En el Panal estaría el dirigente estatal José Guadalupe Guzmán Chi. Del PVEM se habla de Joaquín del Carmen Álvarez Arana.

Por otra parte, por la Tercera Circunscripción federal, por el PAN quedó Nelly Márquez Zapata y por el PRI Adriana del Pilar Ortiz Lanz.

Noticia anterior

Sacerdote exhorta a rezar por autoridades

Siguiente noticia

Ritmo tabasqueño envuelve el corazón de la ciudad