Inicio»Local»Aspira Tun Santoyo dirigir Nueva Alianza

Aspira Tun Santoyo dirigir Nueva Alianza

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) quedaría vacante al ocupar una curul en la próxima legislatura del Congreso Local el actual presidente, José Guadalupe Guzmán Chi, Mario Tun Santoyo no descartó participar en la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Lo más adecuado es la renovación del Panal. Eso ya lo definirán y publicarán la convocatoria respectiva en los tiempos que consideren en México”, detalló que una vez emitida, se configuran las planillas siguiendo los estatutos, se convoca a asamblea para la votación y se decida al ganador.

En ese sentido, dijo no descartarse ante la posibilidad de ocupar la presidencia estatal una vez que Guzmán Chi deje la vacante en el partido, aunque aclaró que sería a invitación del CEN.

De los resultados obtenidos en la Jornada Electoral del siete de junio, destacó que Nueva Alianza se consolidó como la cuarta fuerza política en Campeche al obtener más de veinte mil 600 votos, superando por mucho el porcentaje mínimo necesario para conservar el registro del partido.

Noticia anterior

Fomentan la lectura en niños de preescolar

Siguiente noticia

Café Tacvba llama a reformar el Congreso