Inicio»Local»Pagarán casi cuatro mp la tonelada de maíz amarillo

Pagarán casi cuatro mp la tonelada de maíz amarillo

0
Compartidos
Google+

El delegado regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Ángel Roberto Sena Muñoz, se reunió con labriegos del Estado a quienes anunció las cantidades con que les compensará el Gobierno Federal por la siembra de maíz del ciclo 2014.

El funcionario federal explicó que se pagará tres mil novecientos noventa y un pesos la tonelada de maíz amarillo para quienes entraron a la agricultura por contrato, en lo que algunos productores catalogaron como números alegres, pues comenzaron a desglosar los pagos de venta y los apoyos y las cantidades eran distintas debido al cambio del dólar el día en que vendieron.

Carlos Baqueiro, a nombre de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, hizo notar que efectivamente, el concepto del ingreso objetivo, debería ser variable según el precio de venta de cada productor y les anunció que una vez terminada la veda electoral, ya les podrán entregar los apoyos  del programa de incentivos a la comercialización.

 

JUEVES AGRARIOS

Debido a la veda electoral fue poca gente la que acudió a los jueves agrarios, informó el delegado de la Sedatu, Juan José Vega García, quien dijo que aunque oficialmente no se han suspendido, fueron pocos los casos atendidos, pues la gente dejó de asistir.

A partir de mañana, las sesiones se reanudarán formalmente, por lo que la Sedatu invita a campesinos y todos los que tengan asuntos pendientes con esa secretaría, a que asistan.

Noticia anterior

Comunas podrán usar y generar electricidad

Siguiente noticia

Sin registro el Partido del Trabajo