Inicio»Local»Reduce trabajo infantil

Reduce trabajo infantil

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado recibió el premio “Distintivo México Sin Trabajo Infantil”, por ser una institución pública a favor de los derechos de los niños y niñas, informó la delegada federal de la STPS, Rita Dolores del Río Ávila.

El reconocimiento fue otorgado al director Román Rosas Quijano, quien manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), que motiva a seguir impulsando políticas públicas para combatir el trabajo infantil, con la finalidad de que disfruten su desarrollo humano y social.

Actualmente existe un padrón importante de menores que a final de cuenta sus padres o tutores realizan una tramitología para poder tener el permiso y puedan trabajar, “este distintivo es un aliciente por el esfuerzo que se ha realizado en esta área”.

La erradicación de este problema social no sólo transita en la protección y garantía del pleno ejercicio de sus derechos, sino la posibilidad de incrementar el nivel de quienes se retengan o reincorporen en el sistema educativo, elevando con ello su empleabilidad y contribuyendo al incremento de la productividad del país.

El premio se otorgó a más de 50 empresas del sector privado, 41 instituciones públicas del ámbito federal, estatal y municipal, seis organizaciones de la sociedad civil y una organización sindical, representativas de 31 entidades de la Repúblicas.

La STPS indicó que en esta gestión se logró que dejen de ocuparse a dos millones 500 mil niños, gracias a las políticas implementadas.

Noticia anterior

Buscan reducir tasa de embarazos adolescentes

Siguiente noticia

Kevin cumple 15 años