Inicio»Local»Con bloqueos protestarán contra examen

Con bloqueos protestarán contra examen

0
Compartidos
Google+

Ante las amenazas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Campeche (Cetec), para evitar con marchas y bloqueos de sedes que se lleven a cabo las evaluaciones, el secretario general de la IV Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Alberto Rodríguez Suárez, rechazó esta forma de manifestación.

El representante de la Cetec en Campeche, Silverio Tuz Góngora, informó que se sumarán a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) para evitar la aplicación de las evaluaciones a iniciar este 20 de junio.

Destacó que ya se invitó a los maestros para manifestarse mañana primeramente a las afueras de la Secretaría de Educación (Seduc), en punto de las siete de la mañana.

Insistió que varios maestros desconocen los lineamientos de la reforma educativa, así como el verdadero objetivo de las evaluaciones, pues todo parece indicar que es para perjudicar a los 900 maestros que serán evaluados primero.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE) sigue sin abrir el portal para subir de manera digital ciertos documentos, por otra parte desconfió de la reforma educativa, en realidad laboral, porque se perderán las plazas y todo será bajo contrato.

Por separado, Rodríguez Suárez externó que no respaldan dicha forma de protesta, pues no es ni la vía ni ruta del SNTE, sin embargo compartió la inconformidad de los maestros referente a la insuficiencia de información por parte de las autoridades centrales.

A pesar de ello, la IV Sección en los últimos meses ha otorgado todo tipo de información y capacitación suficiente acerca de los procesos, sin embargo se insistirá para evitar conflictos.

“En reuniones hemos indicado en qué consiste cada una de las etapas, para tener la seguridad y certeza de que no habrá afectaciones a sus derechos laborales, y por otra parte que hasta el 15 de julio se extendió la fecha para subir las evidencias al portal”, recalcó.

Asimismo, confió en que los 900 docentes convocados responderán al llamado de la Secretaría de Educación Pública al estar comprometidos con el trabajo educativo, pero a la vez consideró que las autoridades deben hacer las cosas en tiempo y forma, respetando a los trabajadores de la educación.

Noticia anterior

Lesionan a agente de la PEP y lapidan patrullas

Siguiente noticia

Vuelve género cuplé con el espectáculo “Heredando a la diva”