Inicio»Local»Polémica por llamar machorrita a Caballero

Polémica por llamar machorrita a Caballero

0
Compartidos
Google+

El cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, llamó “machorrita” a la panista María Asunción Caballero May, minutos antes de comenzar una rueda de prensa, y provocó reacciones en las redes sociales y la aludida publicó en su Facebook que la difama.

Alcocer Bernés hizo el comentario cuando permanecía en la mesa del presídium. Los micrófonos estaban abiertos, y lo ignoraba. Entabló plática con el diputado electo Ernesto Castillo Rosado sobre la conformación del Congreso del Estado.

—¿Ya están organizando todo lo del Congreso o todavía? ¿Quién entra de pluri, Ana Graciela?, en relación a Crisanty Villarino, primera en la lista de los plurinominales del PRI.

—¿Y la machorrita esa del PAN, también entra? Asunción.

Castillo Rosado sólo movía la cabeza. En ningún momento habló. Alcocer Bernés no se percató de que su comentario estaba siendo grabado y trasmitido por los micrófonos que tenía enfrente.

 

RESPONDE PANISTA

En su cuenta de Facebook la señorita Asunción Caballero May acusó a Alcocer Bernés de difamarla. “He recibido mensajes de amigos y conocidos sobre un video o nota informativa, que difunde un medio de comunicación, y que también está circulando en redes sociales”.

“Mi opinión al respecto, es de indignación, por la calumnia que se vierte hacia mi persona por parte del “Cronista de la Ciudad” Alcocer Bernés. Por cierto maestro que me impartió clases en la Facultad de Ciencias Políticas del que tenía el concepto de una persona respetable, honorable y con valores. (Hoy veo que no es así)”.

El respeto a la dignidad de la persona humana son valores universales reconocidos en la Constitución. Pero más allá de esto, está la ética, con la que nos debemos conducir, y difamarme de esta manera es más que lamentable.

Por lo que exijo a este sujeto que se retracte de lo dicho. Dado que es una referencia difamatoria que daña mi persona. Agradezco a mis amigos que sí me conocen, sus comentarios de apoyo e indignación.

 

Salió de la ciudad

No fue posible localizar al cronista José Manuel Alcocer Bernés para que diera su versión sobre los hechos. Trascendió que salió de la ciudad.

Noticia anterior

PRI declina impugnar votación

Siguiente noticia

Joan Sebastian es distinguido por la SACM