Inicio»Local»Afectó veda electoral a ribereños

Afectó veda electoral a ribereños

0
Compartidos
Google+

Cerca de 12 mil ribereños de toda la entidad esperan apoyo a través del programa estatal de Veda y Baja Captura de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), afirmó el dirigente del Frente de Pescadores por la Defensa del Mar, Virgilio Pérez Chan.

El líder pesquero manifestó, debido a la temporada de reproducción de varias especies como es el pulpo, mero, cazón, entre otros, las autoridades otorgan cada año mil 500 pesos, debido a los tiempos electorales se había suspendido las gestiones de este recurso.

“Se espera que después de haber terminado la jornada electoral 2015, a finales de junio o a principios de julio empiecen los pagos a los hombres del mar, que mucha falta hace para el sustento de las familias”.

Mientras inician con la integración del padrón de beneficiarios, la Sepesca realiza los trámites para que a finales de junio o a principios de julio se entreguen.

Pérez Chan señaló que es un apoyo que no cubre todas las necesidades pero que ayuda al sector, “todavía hay muchas cosas por resolver, esperamos que en la próxima administración estatal nos tomen en cuenta y tengamos una mejor vida digna”.

Tienen puestas sus esperanzas en la próxima temporada de pulpo, para obtener mejores ingresos.

Noticia anterior

Atacan abejas a dos empleados de Comuna

Siguiente noticia

Angélica Aragón presenta mañana “Su majestad el bolero”