Inicio»Local»Hay argumentos para anular elección del Distrito Federal 01

Hay argumentos para anular elección del Distrito Federal 01

0
Compartidos
Google+

El juicio de inconformidad presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los resultados del Distrito Federal 01, contiene fundamento legal y pruebas para anular varias casillas e incluso la elección en su totalidad.

Así lo afirmó el ex candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a esa diputación federal, Manuel Zavala Salazar, al advertir que llegarán hasta las últimas instancias jurisdiccionales.

En entrevista, explicó que la representación nacional de Morena impugnó varios distritos, entre ellos el Federal 01 de Campeche, luego de haber realizado un minucioso análisis de las actas electorales en que se detectaron inconsistencias e irregularidades, lo que arrojó los resultados obtenidos el pasado 7 de junio.

“Desde luego esto repercutió en la elección de diputados federales, porque el porcentaje puede variar en la circunscripción. Pueden ser uno o dos votos los que puedan representarnos un diputado plurinominal, y también en el tema de prerrogativas”.

El aún legislador local precisó que en el juicio de inconformidad presentado ante el INE entregaron los documentos que demuestran las irregularidades e inconsistencias que se dieron durante la jornada electoral.

 

INCONSISTENCIAS

La coacción y compra del voto emprendida por las lideresas de colonia, entre otras acciones, fueron las principales irregularidades a las que el PRI y el PAN están acostumbrados, refirió.

“Entonces estamos recurriendo a estos juicios para tratar de anular la elección o algunas casillas para modificar los resultados”.

Entre otras inconsistencias registradas el día de la elección, estuvieron el retraso en la instalación de casillas ante la falta de funcionarios que no se presentaron a cumplir su encomienda.

“Lo anterior llevó a la improvisación en la conformación de las mesas directivas de casilla con personas que no pertenecían a la sección, y que se infiltraron para manipular las boletas”.

Zavala Salazar advirtió que se irán a todas las instancias jurisdiccionales en materia electoral, como la Sala Regional,

Reiteró que existen fundamentos para que la autoridad anule toda la elección del Distrito Federal 01.

Noticia anterior

Calienta motores voli femenil

Siguiente noticia

Eduardo cumple siete años