Inicio»Local»Llama CNTE a protestar contra las evaluaciones

Llama CNTE a protestar contra las evaluaciones

0
Compartidos
Google+

Unos 70 docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocaron a profesores de todas las ideologías políticas y corrientes dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a una marcha–mitin para protestar contra la realización de las evaluaciones para la permanencia en el Estado.

El dirigente de este organismo magisterial, Silverio Tuz Góngora, comentó que estas evaluaciones tienen muchas irregularidades, desde la convocatoria misma.

Indicó además que pretenden que el secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, les explique personalmente por qué se hacen estas evaluaciones y por qué en Campeche no hay un delegado del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), que es el que debería estar convocando a los docentes.

Por otra parte, Farías Maldonado recalcó que la evaluación es en beneficio del docente y lamentó que algunas personas insistan en hacerle creer a los maestros que las nuevas leyes educativas pretenden lastimarlos o despojarlos.

Hasta ayer el funcionario estatal dijo que no recibiría al grupo de manifestantes, pues esa organización no está reconocida oficialmente en el Estado.

Noticia anterior

Presencia de cárteles en el Estado: Pompa D.

Siguiente noticia

Los mexicanos queremos avanzar