Inicio»Local»Sólo avisaron de 3 impugnaciones

Sólo avisaron de 3 impugnaciones

0
Compartidos
Google+

Hasta el pasado jueves, cierre del plazo para impugnar la elección a la gubernatura, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) sólo tuvo aviso del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de tres juicios, confirmó el magistrado presidente Víctor Manuel Rivero Álvarez.

Aunque declinó opinar sobre si el candidato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, carece o no de personalidad jurídica para pedir la nulidad de la elección a gobernador, argumentó que “hemos recibido el aviso de impugnación, pero este Tribunal tiene que analizar la petición y las circunstancias. En este momento no debe decir si se puede o no promover el juicio por parte de un personaje político”.

Rivero Álvarez confirmó que el TEEC tiene aviso de al menos tres juicios de inconformidad por la elección de gobernador de Campeche. El que promovió el representante suplente de Morena, José Luis Flores Pacheco, el de nulidad de la elección promovido por Rosiñol Abreu y uno promovido por el representante ante el IEEC del candidato independiente, Luis Antonio Che Cu, Julián Ramón Navarrete Sierra.

No sé la razón por la que el ex candidato independiente, Che Cu, rechazó haber impugnado la elección, “cuando aquí en el TEEC tenemos el aviso de la presentación del medio de impugnación que realizó su representante Navarrete Sierra”.

Junto con las tres impugnaciones o solicitudes de juicios de inconformidad de la elección de gobernador, se suman otros recursos que se han interpuesto ante los consejos distritales. En total tenemos 11 avisos, aseveró.

De las impugnaciones a la gubernatura, el TEEC tiene como fecha límite para emitir un fallo hasta el próximo 20 de agosto, y por cualquiera de sus resoluciones los interesados pueden acudir a la siguiente instancia, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuya decisión es definitiva.

Noticia anterior

Protagoniza fémina carambola

Siguiente noticia

Llama CNTE a protestar contra las evaluaciones