Inicio»Local»Vence plazo para retirar la propaganda política

Vence plazo para retirar la propaganda política

0
Compartidos
Google+

A pesar que desde el pasado 14 de junio venció el plazo legal que tenían los partidos políticos y sus candidatos, para retirar toda la propaganda que colocaron durante el proceso electoral, en algunas avenidas principales de la ciudad aún es posible encontrar lonas de gran tamaño que promueven, entre otros, a candidatos de Morena, PT, MOCI y la coalición PRI-PVEM.

El vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, José Luis Aboytes Vega, explicó que el plazo para retirar la propaganda electoral venció desde el pasado domingo.

“Lo que estamos realizando, entre otras cosas, es la parte de verificación y fiscalización de lo que tiene que ver con la propaganda política, incluso recibimos personal del INE México para reforzar estos trabajos”.

En recorrido realizado por TRIBUNA por algunas calles y avenidas de la ciudad, fue posible detectar que aún quedan mantas enormes donde se promueve la figura de algunos candidatos.

Es el caso de los abanderados del PT a la gubernatura y la alcaldía, José Luis Góngora Ramírez y Alexis Herrera Aké, respectivamente, cuyas lonas se encuentran en las puertas de las oficinas del propio partido, sobre la avenida Central.

En viviendas particulares también se puede ver propaganda de ex candidatos del partido Morena.

El mismo caso se da en otros puntos de la ciudad, como la avenida Agustín Melgar, donde aún hay propaganda política de candidatos a diversos cargos de elección popular de la coalición PRI-PVEM.

Al respecto, Aboytes Vega destacó que el retiro de la propaganda es una responsabilidad de los partidos políticos, “ellos lo saben perfectamente, sobre todo aquella que haya sido colocada en la vía pública y debería ser retirada siete días después de la jornada electoral, es decir, el plazo venció el 14 de junio”.

Recordó que en el caso de la propaganda política colocada en lugares particulares, como casas habitación, vehículos privados, entre otros, es decisión del particular si la retira o la mantiene.

“En el caso de las casas habitación o de las bardas, son los propietarios de los predios quienes tienen que pedir que se retire la pintura”.

Noticia anterior

Violencia económica no es inofensiva

Siguiente noticia

Honoris Causa a Narro Robles