Inicio»Local»Violencia económica no es inofensiva

Violencia económica no es inofensiva

0
Compartidos
Google+

La violencia económica es una forma de violencia intrafamiliar, pues el abusador controla todo lo que ingresa sin importar quién lo haya ganado, manipula el dinero, dirige y es dueño absoluto de todos los bienes, manifestó la diputada local del PRI, María Rafaela Santamaría Blum.

Por ello, consideró urgente reformar la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar para el Estado de Campeche.

Luego de presentar ante el pleno del Congreso local una iniciativa para adicionar un inciso D al artículo 3, fracción VIII, y derogar el capítulo uno del título cuarto de “Los procedimientos de conciliación y de amigable composición” de esta legislación, señaló que la violencia no se manifiesta únicamente a través de los golpes o de las agresiones verbales.

“Existen otras formas de maltrato hacia las mujeres, y una de ellas es la violencia económica, la cual no es inofensiva, pues transgrede el derecho fundamental a la subsistencia que toda mujer debería tener plena y dignamente”.

Este delito, alertó, afecta a muchas mujeres y a sus hijos, siendo el segundo tipo de agresión que padecen, después de la emocional.

“Esto hace más difícil tomar la decisión de denunciar o abandonar a la pareja, además de que tiene serias repercusiones sobre la autoestima y el empoderamiento de las mujeres, pues muchas se convierten en mendigas en sus propios hogares al tener que estar pidiendo para cubrir las necesidades básicas de la familia”.

La legisladora local agregó que uno de los temas más controvertidos dentro de la conciliación y mediación, se refiere a la pertinencia de estos mecanismos en caso de violencia familiar.

Noticia anterior

Hay argumentos para anular elección del Distrito Federal 01

Siguiente noticia

Celebran Día del Padre en Secundaria General 3