Inicio»Local»“Reforma Energética, mi eje para gobernar en Campeche”

“Reforma Energética, mi eje para gobernar en Campeche”

0
Compartidos
Google+

Para el Estado de Campeche, la aplicación de la Reforma Energética será la clave principal para generar el desarrollo social y económico, lo cual será la tarea fundamental del siguiente gobierno, destacó el mandatario electo en la entidad, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien se encuentra en plena preparación para iniciar su mandato tras ganar el pasado 7 de junio.

En entrevista con La Razón, el próximo gobernador destacó que, de entre los candidatos priístas que se alzaron con el triunfo en las pasadas elecciones, fue él quien lo hizo por mayor margen, lo que definió como un mayor compromiso en su mandato.

“Ganamos de una manera contundente y clara con una jornada tranquila. Campeche es el segundo estado donde la gente más votó, tuvimos una participación importante de los campechanos y fui el candidato priísta que ganó por mayor diferencia, yo gané por casi 11 puntos y con una ventaja de más de 40 mil votos, eso nos deja el sentimiento claro del compromiso y ahora a trabajar por Campeche”, indicó.

 

EL DATO

EL 10 DE JUNIO Pemex anunció que gracias a la Reforma Energética descubrió 4 nuevos yacimientos en el litoral de Tabasco y cerca del complejo Cantarell, en Campeche.

 

—¿Cómo será la preparación y las gestiones en este periodo previo a que inicie su mandato?

—Estamos trabajando fuertemente en la gestión, estamos apoyando a todas las instancias federales a presentar y seguir los programas más importantes, la inversión que hay en el Estado, la planeación del proyecto estatal de desarrollo que ya lo tenemos contemplado y vamos a seguir construyendo y afinando con las mejores propuestas”.

—¿Cuál será la apuesta para el desarrollo económico de Campeche durante su administración?

—Buscaremos potencializar el campo, la salud, programas que nos generen más capacidad de empleo, ser un estado muy sólido en cuestión de turismo y, obviamente, aprovechar el tema más importante, que es el energético, donde tenemos un gran potencial de inversión”.

—¿De qué forma aprovecharán la Reforma Energética? ¿Será la clave de la inversión en el Estado?

—Yo creo que así será, y lo que implementaremos será el tema más claro para vincular la oportunidad del desarrollo energético con el desarrollo del Estado en la proveeduría, en los servicios y el mantenimiento. Tenemos una relación de respeto clara con Petróleos Mexicanos y esa será la base de desarrollo fundamental para Campeche”.

—¿La ventaja que obtuvo en el proceso electoral implica una responsabilidad distinta de responder a los ciudadanos?

—Es un compromiso permanente cumplirle a los ciudadanos, trabajar de lado del gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña, con el cual vamos a trabajar, vamos a respaldar y sin duda a comprometernos para las obras de desarrollo que necesita nuestro Estado, siempre hemos tenido el apoyo del Gobierno Federal como un aliado de Campeche y así vamos a trabajar para los campechano.

—¿Cómo trabajará con la oposición en el Congreso local?

—Es una gran oportunidad para construir consensos y acuerdos en el Congreso. Yo tengo la posibilidad de haber sido dos veces diputado federal y senador de la República. Sé cómo se consiguen las alianzas y los acuerdos, y todas las iniciativas que habremos de presentar serán a favor del pueblo campechano y creo que eso es parte de la pluralidad política que demanda México”.

El también diputado federal con licencia fue postulado por la colación PRI-Partido Verde y ganó con 148 mil 659 votos, por arriba de los 114 mil 457 que se llevó Jorge Rosiñol del PAN y los 65 mil 490 que obtuvo la candidata de Morena, Layda Sansores.

Por Néstor Jiménez

[email protected]

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Divorcio afecta desarrollo de hijos

1 Comentario

  1. buy LK Bennett boots
    2 febrero, 2018 at 1:33 am

    Hi ,I just want to say thanks a lot for this interesting thread about Day 4 |! Regards, Hier Zahnersatz
    buy LK Bennett boots http://lkbennett.kmmits.com