Inicio»Local»Agresión a menores sería un abuso de la autoridad policiaca

Agresión a menores sería un abuso de la autoridad policiaca

0
Compartidos
Google+

De confirmarse que menores de edad fueron golpeados por elementos de la PEP, se estaría incurriendo en abuso de autoridad y se deberán aplicar las sanciones que marca la ley, asentó el diputado presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso local, José Bravo Negrín.

El legislador recordó que la actual Legislatura aprobó incrementar penas a los policías que violen los derechos humanos.

Entrevistado sobre las denuncias presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) por familiares de menores que presuntamente fueron agredidos el pasado fin de semana por los llamados “pepos”, resaltó que es de vital importancia que la población denuncie los abusos que reciben por parte de los servidores públicos.

“Independientemente de la investigación de las autoridades en estos temas, es importante la denuncia ciudadana. Como presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, estoy enterado; en estos días nos acercaremos al fiscal General del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, y al secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, para darle seguimiento al tema”.

En casos anteriores, recordó que el Poder Legislativo ha intervenido a través de citatorios a las autoridades para analizarlos, cuando se trata de hechos delicados.

“Si esto llega a confirmarse, se estaría cometiendo un abuso de autoridad y, como marca la ley, deberá sancionarse a la o las personas que resultaran responsables de este delito”.

 

SANCIONES

Bravo Negrín destacó que en algunos casos de abuso de autoridad por parte de elementos policiacos, se ha logrado sancionarlos, e incluso algunos están en la cárcel.

“En la actual Legislatura se endurecieron las penas para abusos cometidos por autoridades, y en este tercer caso que se presenta, es necesario que se haga la investigación de la manera más objetiva posible, sin preferencias”.

Destacó que siempre es importante denunciar formalmente, pues a veces sólo se hace ante los medios de comunicación, pero no ante la FGE, lo que impide que a quien comete estos actos se le castigue conforme a la ley.

En esta ocasión, los afectados ya acudieron a la Codhecam a interponer su queja.

Noticia anterior

“Elefante blanco”, nuevo hospital de Pueblo Mágico

Siguiente noticia

No hubo tiempo para IV etapa de megaobra