Inicio»Local»Presidenta de Comisión de Equidad y Género rechaza matrimonios gay

Presidenta de Comisión de Equidad y Género rechaza matrimonios gay

0
Compartidos
Google+

Aunque preside la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, la diputada del PAN, Gloria Aguilar de Ita, menospreció la jurisprudencia emitida por la SCJN que avala los matrimonios homosexuales y obliga a las entidades federativas a terminar con la discriminación histórica hacia este sector, pues los consideró “antinatura” y contrarios a la Constitución.

Un respiro profundo le bastó a la legisladora local, representante de la equidad y género del Poder Legislativo, para arremeter contra la postura de la máxima autoridad judicial, pues aunque reconoció que está bien que los homosexuales vivan su vida, incluso juntos, afirmó que permitirles la unión en matrimonio “es antinatura”.

Con la voz aguardentosa que caracteriza a la diputada panista balbuceó: “Mi mayor respeto para los gays y lesbianas, para mí son gente muy querida. Pueden vivir como ellos deseen, no me metería en su vida personal; que vivan juntos, lo pueden hacer, pero algo que para mí no puede ser, es el matrimonio”.

Y a diferencia del diputado del PRD, José Enrique Ismael Canul Canul, quien considera que “para tiempos actuales, leyes actuales”, para Aguilar de Ita la Constitución establece que el matrimonio es para crear una familia, por lo que “no se puede crear una familia siendo dos personas del mismo sexo, es algo antinatura”.

“Serán ellos dos, yo los respeto, que vivan su vida sí, pero no podemos pensar ir contra la Constitución y contra los principios”, completó al opinar que el PRD piensa de otra forma, pero ella abiertamente no está de acuerdo.

—Cuando se dé la armonización en el Congreso del Estado para adecuar la ley que permitiría a dos personas del mismo sexo contraer matrimonio, tener los mismos derechos y obligaciones, ¿su voto sería a favor o en contra?, se le cuestionó.

—Al momento de que llegara, pues sería cosa de platicarlo entre todos los diputados, entonces ya tomaríamos una decisión consensada al interior del grupo parlamentario, porque ahora sí que cuando son órdenes, hay que cumplirlas. Pero como ciudadana, pues no, respondió.

Noticia anterior

Impiden desalojo en la Manigua

Siguiente noticia

Detectan plagas en cultivos de hortalizas y cañaverales