Inicio»Local»Reduce analfabetismo en Estado, dice IEEA

Reduce analfabetismo en Estado, dice IEEA

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que Campeche será sede de la reunión nacional para intercambiar sistemas para que más personas concluyan su educación básica, dijo Margarita Nelly Duarte Quijano, directora del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

La titular del IEEA dio a conocer que este jueves se llevará a cabo el evento donde participarán las instituciones de Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Guerrero, Aguascalientes, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, en conocido hotel de la ciudad a las 9:00 horas.

Presentarán el programa “Metodología del Seguimiento Operativo” implementado por Aguascalientes.

Sobre los avances en la entidad, dijo que actualmente el analfabetismo se encuentra en un 6.7 por ciento a diferencia de 2009 cuando recibió la dirección con el 11.8, la reducción fue de un 5.1, colocándola en el décimo sitio.

Dentro de los tres meses que estará al frente de la institución confía erradicarlo, “las organizaciones internacionales señalan que para que una entidad sea declarada libre de tal problemática debe ubicarse debajo del cuatro porcentual”.

Del rezago educativo, los estándares indican que pasó del 42.4 por ciento al 35.9, es decir con una disminución del 6.5, quedando en el decimocuarto lugar nacional.

Noticia anterior

Lupita Jones rechaza boicot a Miss Universo

Siguiente noticia

Holland, el nuevo Spiderman