Inicio»Local»Espera Sagarpa capturar 8 mil toneladas de pulpo

Espera Sagarpa capturar 8 mil toneladas de pulpo

0
Compartidos
Google+

Al levantarse la veda del pulpo e iniciar la temporada de captura en el litoral de Campeche el próximo primero de agosto, el subdelegado de Pesca y Acuacultura de la Sagarpa, José Luis Moreno Gómez, reveló que se espera igualar o superar las ocho mil 300 toneladas de 2014.

En los últimos tres meses, recordó que se han presentado cambios bruscos en el ambiente, lo que afectaría al sector en la producción del molusco, toda vez que las especies sufren las consecuencias.

Respecto a las acciones de inspección y vigilancia, puntualizó que de manera interinstitucional el Gobierno del Estado, Policía Federal (PF), Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Mesa de Delitos Ambientales, disponen de los elementos necesarios para erradicar la depredación.

“Estamos impulsando el modelo del Mando Único para involucrar al Ministerio Público e incluso a las autoridades municipales, a esta suma de voluntades”.

Aunado a ello, adelantó que en breve la Semar pondrá en operación embarcaciones militarizadas que fueron anunciadas por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), en aras de impactar positivamente en la protección de las especies marinas.

 

Infraestructura

El encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Adalberto Leal Núñez, reconoció que los gobiernos Federal y Estatal han trabajado para mejorar la infraestructura como los muelles, rampas de botado, artes de pesca y entrega de motores para lanchas.

Con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, afirmó que se están tomando las previsiones necesarias en conjunto con la Capitanía de Puerto para concentrarlos en los muelles de abrigo en caso de presentarse mal tiempo.

Noticia anterior

Alumnos en riesgo por alta humedad

Siguiente noticia

La alcaldía de Motul despide a 50 policías

34 Comentarios