Inicio»Local»Joven fallece en labor de parto; acusan negligencia

Joven fallece en labor de parto; acusan negligencia

0
Compartidos
Google+

Por una presunta negligencia médica, Yesenia Margarita Aké Colunga, de 28 años, falleció mientras se encontraba en labor de parto en el área de urgencias ginecoobstétricas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Central, donde iba a ser intervenida.

De acuerdo con el esposo y familiares de la hoy occisa, la ingresaron a las 21:30 horas del pasado martes, pero a la hora de haber sido canalizada personal médico le notificó de la muerte de la joven por una hemorragia que le ocasionó una lesión en el hígado.

Al momento de la operación detectaron que traía un shock hipovolémico por una lesión en el hígado, pero los familiares negaron que tuviera algo de eso, ya que antes de que ingresará se encontraba bien.

La operación que le iban a practicar era por un parto, es decir, una cesárea, pero las personas que la atendieron fueron practicantes de medicina.

Pese a ello, el bebé nació estable y se encuentra bajo observación médica, en tanto que los familiares exigen la intervención de las autoridades para investigar a fondo, pues sospechan que hubo una negligencia médica por parte de los practicantes.

En el acta de defunción expedida por el Seguro Social se informa que la causa de la muerte fue por un choque hipovolémico grado IV irreversible, coagulación intravascular diseminada y hemorragia aguda por hematoma hepática, así como también que la paciente padecía de hipertensión.

Noticia anterior

Bomberos eliminan enjambre de abejas

Siguiente noticia

Michael Jackson, su legado sigue vivo