Inicio»Local»Déficit de 95% en la vivienda

Déficit de 95% en la vivienda

0
Compartidos
Google+

Campeche tiene déficit del 95 por ciento en vivienda, reconoció Jorge Francisco Garduño y Sánchez Castellanos, gerente regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la firma del convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur).

Garduño y Sánchez Castellanos firmó con Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Canaco-Servytur, el convenio que beneficia a más de 700 socios. Se capacitará a comerciantes y microempresarios para cumplir obligaciones con el Infonavit, establecer posibles soluciones a problemas y promover el ordenamiento fiscal.

Al término de la firma el gerente regional del Infonavit reconoció el déficit en vivienda de más del 90%, y responsabilizó a los constructores. Tenemos ante el IMSS registro de casi 80 mil trabajadores y demanda potencial alrededor de 40 mil, con oferta de menos de dos mil. En realidad son poco más de mil 700.

Se necesita vivienda de calidad, con precios accesibles, y es responsabilidad del empresariado, expresó. Ante aparente escasez de suelo para construcción y para que la vivienda tenga valores accesibles a los trabajadores de menos salarios, la responsabilidad no es nuestra, sino de quien construye, justificó.

Celebró los acuerdos con Canaco-Servytur, porque ayudan a poner orden y solucionar problemas fiscales en mesas de trabajo. Además se capacita para poner en marcha el programa nacional “Crezcamos Juntos”.

Ceballos Cámara, presidenta de la Canaco Servytur, aseguró que entre los requisitos del organismo está comprobar la legalidad para gozar de los beneficios del programa.

Noticia anterior

Sanción a empresas por incumplimiento laboral

Siguiente noticia

Incentivan economía familiar con curso de Bordado Artesanal