Inicio»Local»Positivo el cultivo transgénico

Positivo el cultivo transgénico

0
Compartidos
Google+

Los cultivos transgénicos están tomando tal importancia que ya son 25 países los que los cosechan y actualmente un 12 por ciento del total de la agricultura mundial es transgénica, aseguró el investigador de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, Steven Strauss.

Lo anterior, durante su conferencia “La ciencia y el debate sobre los cultivos transgénicos”.

Estas semillas ofrecen producciones más altas, menor uso de plaguicidas y afectaciones al suelo, señaló que las contras no están comprobadas e hizo un llamado a coexistir entre las dos corrientes.

En el caso de los alemanes que rechazan las trazas en la miel, indicó que es en realidad porque hay consumidores y compradores que no quieren ni tocarlos, “hay que recordar que en la naturaleza es normal que haya intercambio genético entre una planta y otra”.

En cuanto a la contaminación de los centros de producción apícola, dijo que normalmente se ubican los cultivos transgénicos a una distancia considerable de los apiarios se evita la contaminación del dulce.

En cuanto a los plaguicidas que se utilizan se han catalogado como altamente tóxicos y contaminantes como el herbicida Glifosato.

Noticia anterior

Tractocamión sale de cinta asfáltica

Siguiente noticia

Tráiler colisiona muro en la Campeche-Mérida