Inicio»Local»Poca presencia de obreros en tercera etapa del megadrenaje

Poca presencia de obreros en tercera etapa del megadrenaje

0
Compartidos
Google+

Mientras el director local de la Conagua, Edilberto Buenfil Montalvo, aseguró que el dren de la tercera etapa se encuentra totalmente listo, y sólo falta construir una plataforma para la salida ubicada en las confluencias de la avenidas Resurgimiento y Agustín Melgar, frente a conocida agencia de autos, ayer fue mínima la presencia de trabajadores en la zona de obras.

En entrevista, el funcionario federal explicó que “el drenaje en sí, que es el lugar por donde se conducirán las aguas, ya se encuentra terminado al 100 por ciento; de igual forma los pavimentos están listos; lo que falta actualmente son las obras complementarias que ya corren a cargo del Gobierno del Estado, ya no tienen nada que ver con la Conagua”.

Se trata de obras de alumbrado público, reconstrucción de camellones y banquetas, además de señalamientos y cruces peatonales que se deben realizar, así como señalamientos intermedios de los dos carriles; pero todas esas obras son responsabilidad del Gobierno Estatal, reiteró.

“Lo que le falta a la Conagua, que se realizará a través de las empresas contratadas en su momento, es terminar una losa superficial en la terminación del drenaje que se ubica en la avenida Resurgimiento con Agustín Melgar”.

Incluso, agregó, hay una máquina en ese lugar realizando algunas acciones, pues en esa zona se ubicará una más de las salidas del megadrenaje, muy parecida a la que se tiene frente al Parque Moch Cohuó.

Cabe mencionar que ayer sólo se vio a un grupo de trabajadores en esa área, quienes construyen la salida del megadrenaje, para lo cual han tenido que adaptar los terrenos, toda vez que por ahí pasa la vía del ferrocarril, además de que se realizan algunos trabajos de pintura en las banquetas.

En la avenida López Mateos, que forma parte de la tercera etapa, reabrieron el carril que había permanecido cerrado, aunque taparon el otro para poder repavimentar.

De acuerdo con la Conagua, el drenaje ya quedó listo, y se espera que en unas semanas más también queden concluidas las obras complementarias.

Noticia anterior

Carencia de servicios impacta en la Arrocera

Siguiente noticia

Fomentan valor social en Uniendo Esfuerzos