Inicio»Local»Restituyen tarjetas de programa federal

Restituyen tarjetas de programa federal

0
Compartidos
Google+

Más de 50 personas acudieron ayer al Bansefi, en el Centro Histórico, para obtener su tarjeta de Prospera y hacer los cobros correspondientes de este programa federal.

Las personas que hicieron cambio de titular y de domicilio recibieron sus nuevas tarjetas, por lo que se dieron cita desde tempranas horas en el banco para realizar este trámite.

Trascendió que este tipo de movimientos se realizan cada martes. Las aglomeraciones en este banco se presentan porque no toda la gente está acostumbrada a usar los cajeros, en donde también pueden cobrar los recursos económicos de los diversos rubros que maneja el programa, como son salud y educación.

Los recursos que se entregaron corresponden a los meses de enero y febrero de este año. El proceso de entrega se hace con cuatro meses de desface debido a los diversos trámites que tienen que realizar los beneficiarios. Los pagos varían dependiendo del número de familias.

Cabe señalar que en las oficinas de Prospera ubicadas en el Palacio Federal también varias beneficiarias se acercaron para realizar los trámites, pero algunas no pudieron cobrar debido a que no cumplieron con todos los requisitos para el cambio de tarjetas.

Personal de Prospera, explicó que la entrega de recursos no se suspendió durante la veda electoral, para no afectar a los beneficiarios, el programa operó normalmente pero sin eventos públicos.

Noticia anterior

Finaliza lío en Telchac

Siguiente noticia

Logra ITL patente de jaula híbrida

66 Comentarios