Inicio»Local»Sigue Turriza Beltrán revendiendo predios

Sigue Turriza Beltrán revendiendo predios

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre una vez más se quejaron contra su líder Enrique Turriza Beltrán, quien pretende despojarlos de sus terrenos, además de que vende hasta a tres personas el mismo predio.

Tras advertir que iniciarán movilizaciones de protesta por esta situación, anunciaron que también demandarán ante las autoridades competentes, para poner un alto a las extorsiones de esta persona.

Encabezados por Noé Quijano Valenzuela, el grupo de vecinos manifestó que ya están cansados de que Turriza Beltrán se dedique a vender y revender terrenos en la 20 de Noviembre, pese a no ser propietario de ninguno de ellos que, en su mayoría, ya tienen dueño.

Los inconformes acordaron formar una comisión para empezar movilizaciones de protesta contra el líder de colonia, a quien le pondrán un alto al demandarlo ante las autoridades de justicia, a fin de que inicien las investigaciones correspondientes por actos de corrupción y por propiciar enfrentamientos.

Quijano Valenzuela mencionó que dicho líder tiene muchas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, las autoridades no proceden en su contra, pues dice ser influyente, incluso que hasta es amigo del gobernador electo, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su parte, la señora Rosa María Queb Aké se quejó de que Turriza Beltrán pretende quitarle el lote que él mismo le vendió en más de cuatro mil pesos, que cuenta con una extensión de siete por 20 metros y se ubica entre la colonia 20 de Noviembre y la ex Hacienda Kalá.

Y aunque le dio un anticipo de dos mil pesos, tuvo que dar otra cantidad igual a otro sujeto conocido como Juan o “El Chaparro”, que ya ocupaba el predio, además de que otra persona de nombre Martha Acosta Chan, dice ser dueña del mismo terreno, y también pretende que le pague o que se salga, con lo que quedaría desprotegida junto con sus hijos.

De su lado, Acosta Chan manifestó que, efectivamente, hay compra-venta de terrenos de manera ilegal, y hace falta que intervengan las autoridades competentes para poner orden y regularizar los predios.

Noticia anterior

Combaten langosta en once hectáreas

Siguiente noticia

Pablo Ahmad rinde tributo a Fito Páez