Inicio»Local»VI Feria Ambiental se vivirá en Ximbal

VI Feria Ambiental se vivirá en Ximbal

0
Compartidos
Google+

Los días 10 y 11 de julio se realizará la VI Feria Ambiental, y en esta ocasión por primera vez será al aire libre, concretamente en el Parque Recreativo Ximbal, anunció la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Evelia Rivera Arriaga.

El principal objetivo de la feria, dijo, es educar sobre el respeto al medio ambiente.

Mauricio Beytia Cambranis, director del parque, anunció que el 10 se inaugurará el domo de vuelo libre, con más de 140 aves de 43 especies distintas, con lo que oficialmente Ximbal comenzará a operar al 100 por ciento.

La organizadora de la feria, Martha Arjona García, aseguró que en las cinco ediciones anteriores han recibido a 22 mil asistentes, y esta vez esperan que, por las características del sitio, sea la más visitada.

La VI Feria Ambiental consistirá de 21 stands de igual número de instancias; en el estacionamiento estarán el tráiler de Pemex con películas ambientales; el camión de Conagua, donde se mostrará el tema del tratamiento y la conservación del agua, y otro de la Secretaría de Cultura, con teatro guiñol.

Habrá pláticas sobre biodiversidad y anidación de aves; la SDR participará con la casa maya, para apreciar cómo respetaban el entorno; también habrá obras teatrales infantiles.

Por su parte, el representante del Comité de Educación Ambiental, Ramsés Quintero, dijo que la UAC colaborará a través del Museo Universitario de la Vida, con exposiciones de las colecciones científicas con que cuentan, que serán montadas en el lobby.

Otras áreas del MUVI estarán disponibles para las obras de teatro de la Secult, aparte del stand de esa Casa de Estudios.

Noticia anterior

Investigan venta ilegal de predios

Siguiente noticia

Se suma INAH a promoción de nuestra identidad nacional