Inicio»Local»Aún sin solución lío de tierras

Aún sin solución lío de tierras

0
Compartidos
Google+

Ana Laura Alayola acudió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para increpar a las autoridades por decir que el Rancho La Trinidad (antes Leti) de Hobomó, Campeche, tiene papeles que la acreditan como propiedad privada de José Manuel Méndez López.

La señora alega que no hay una resolución de la Sedatu, “no se puede determinar si es legal o no, además destruyeron casas, el apoderado de Proveedora de Materiales Naturales (Promanat) no niega y está en su derecho”.

El subdelegado Jurídico de la Sedatu, David Jesús Queb Solís aseguró que ellos solamente se encargan de averiguar si las tierras pertenecen a la nación, en caso de no serlo se dará fin al trámite de enajenación que se están solicitando.

“Ya se enviaron a la Ciudad de México lo que encontramos, solamente esperamos que en las oficinas centrales se validen los documentos”.

La lideresa pidió al jurídico, “queremos den fe que los testigos viven allá” y dio a entender que el apoderado de Promanat se entiende con el delegado.

Queb Solís aseguró que encontraron las inscripciones de la escritura, pero que tienen que analizar la naturaleza y están dándole seguimiento a las condiciones legales.

Noticia anterior

Presentan VII Tianguis Artesanal y Turístico

Siguiente noticia

Bracamontes espera disculpa de Trump