Inicio»Local»Malos manejos en el Cesavecam, denuncian

Malos manejos en el Cesavecam, denuncian

0
Compartidos
Google+

Agricultores encabezados por el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (Cesavecam), Edgar Torres Ábrego, increparon a Francisco Javier Trujillo Arriaga, director de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), sobre la negativa de hacer una auditoría.

Los productores argumentan que el Comité no es para que lo estén “sangrando” unos cuantos funcionarios que llevan años enquistados en el Cesavecam, exigen la destitución de la contadora y el grupo de familiares que la rodea.

Trujillo Arriaga se rehusó a recibir las pruebas que le presentaron y ni siquiera quiso hablar del tema, argumentando que ya tenía todo su tiempo agendado, lo único que acertó a decir es que “esto se arreglará con abogados”.

Molestos aseguraron que defenderán su comité y que si no hay respuesta de las autoridades de Senasica, realizarán paros, cierres carreteros, tomas de oficinas o lo que consideren los más de cuatro mil productores afectados, hasta que les oigan.

Santos Nicolás Uc Pot, tesorero, y Saúl Camacho Cervantes, secretario del Cesavecam, indicaron que si son expulsados de la directiva se irán con la conciencia tranquila, porque no han robado y están tratando de hacerlo funcionar adecuadamente.

Torres Ábrego denunció que están sacando una convocatoria para cambiar la presidencia, considerándola ilegal pues el Comité es de los productores y fueron ellos quienes eligieron la directiva, que según dijo, “ha pisado callos” de la gente que se está beneficiando de los labriegos.

El grupo de 30 personas, fue impedido su ingreso a las instalaciones del hotel donde estaba el funcionario e incluso fue llamada una patrulla de Seguridad Pública, la cual llegó cuando ya se estaban retirando.

Arturo Calderón Ruanova, director general de Inspección Fitozoosanitaria del Senasica, dijo que la institución está aislada de las cuestiones políticas y que si hay un tema específico que amerite discutirse, se hará una reunión de trabajo.

Noticia anterior

Aún sin solución lío de tierras

Siguiente noticia

Famosos lamentan la muerte de Zabludovsky