Inicio»Local»Que pleitos internos no afectan lucha por CEN

Que pleitos internos no afectan lucha por CEN

0
Compartidos
Google+

Los pleitos internos entre los grupos antagónicos que demandan la salida de Yolanda Valladares Valle del Comité Directivo Estatal del PAN, fueron minimizados por Nelly Márquez Zapata, coordinadora en la entidad del aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés.

Pretenden recaudar mil firmas de militantes activos antes del 14 de junio, para su registro en la contienda.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada de quienes serán los coordinadores municipales, la mayoría candidatos perdedores en el recién concluido proceso electoral, presumió que rumbo a este proceso interno, liderazgos y militantes que no quieren a la actual presidenta estatal panista, se han sumado a las aspiraciones de Anaya Cortés.

Márquez Zapata, quien forma parte del grupo que actualmente ostenta el poder del panismo campechano, con Valladares Valle al frente, y que impulsa a Ricardo Anaya como continuación del “maderismo”, aseguró que no observan ningún problema para cumplir con el 10 por ciento del total de los militantes en la entidad y a nivel nacional, como exige la convocatoria para el registro de candidatos a la presidencia del CEN.

Quien será diputada federal plurinominal en la próxima Legislatura, afirmó que el 16 de agosto se realizará el proceso interno de elección del nuevo dirigente nacional del albiazul, para lo cual cuatro mil campechanos que se encuentran en el padrón de militantes activos podrán ejercer su derecho a voto.

Y reiteró que la pugna interna por la demanda de que salga Valladares Valle de la dirigencia estatal, no será inconveniente para que se realice un proceso tranquilo, sin desbordamiento de los ánimos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Incluso los detractores de la actual dirigenta han manifestado sus simpatías por Anaya Cortés, remató.

Noticia anterior

Se incendia patrulla en la Justo Sierra

Siguiente noticia

Caen dos federales por secuestro y extorsión