Inicio»Local»Entregan más de 700 mp para proyectos en materia cultural

Entregan más de 700 mp para proyectos en materia cultural

0
Compartidos
Google+

Al entregar recursos por 746 mil 905 pesos para diversos proyectos en materia de cultura, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés aseguró que con el dinero del pueblo se estimula la creación artística en el Estado, no de los bolsillos de funcionarios.

En el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, señaló que el porvenir de Campeche es luminoso y optimista si en cada uno de los campechanos hay un talento que representa esperanza, un proyecto de vida que hay que compartir con la sociedad.

El mandatario estatal reconoció que durante su administración, los sectores de cultura y salud han sido los más criticados.

Destacó que durante su gobierno “La Arrocera” ha cambiado, porque hace cinco años era una ruina y actualmente se imparten talleres de dibujo, de pintura, de grabado, de cerámica, de escultura, de fotografía, experimental de cine y serigrafía, además que de dos programas de este tipo —el Pecda y el Pacmyc— que aumentaron a seis.

Reiteró que lo mejor para Campeche está por venir,  en todos los renglones, pero el campo cultural, todavía más.

Presumió de las acciones de su administración estatal en este rubro como becas de la Fundación Pablo García a jóvenes creadores en teatro, música, danza y literatura, y la creación del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, acciones que se concretaron no con el dinero de ningún funcionario, sino del pueblo de Campeche, invertido en el capital humano.

Estos recursos suman tres millones 977 mil 149 que en materia de cultura ha destinado el Gobierno del Estado para impulsar proyectos académicos, teatro, pintura, música, entre otros, mediante convenios con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con los que se han desarrollado los programas Pecda, Prodici, Pacmyc y Fondo de la Juventud.

Noticia anterior

Impacta Lobo a taxi en avenida Patricio Trueba

Siguiente noticia

No habrá bono sexenal