Inicio»Local»Destacan logros el IET

Destacan logros el IET

0
Compartidos
Google+

La ciudadanía merece respeto y un mejor servicio en el transporte, puntualizó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, aseguró que su responsabilidad era ordenar la ley y se cumplió.

“No es nuestra función perjudicar a los concesionarios o sindicatos, al contrario, en todo momento hemos hecho uso del diálogo y debe quedar claro que en la prestación del servicio hay responsabilidad de otras autoridades como Vialidad, Ayuntamiento, etcétera”.

Uno de los grandes retos, recordó, era aplicar la Ley Estatal del Transporte que había sido aprobada en 2008 y estaba dentro de los términos transitorios.

“Nos tocó la integración del instituto, reglamento, una serie de acciones administrativas y operativas en la que trabajamos desde 2009. Si en primera instancia hubiéramos aplicado la norma con severidad, el transporte estuviera paralizado”.

Rodríguez Rodríguez expresó que a todas las empresas y prestadores de servicio se les ha tratado con diálogo, reuniones, motivación, exhortos para que cumplan con las disposiciones establecidas.

El funcionario precisó que única y exclusivamente existían tres concesiones, Frente Único de Trabajadores del Volante para Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Escárcega, Candelaria, Palizada, Calakmul y Campeche; para el Sindicato de Trabajadores del Volante en Calkiní y El Carmen.

“De estas, son dos mil 12 unidades en la modalidad de taxis, están totalmente individualizadas”.

En el caso del transporte urbano fue una situación similar, esas sin son personas morales o sociedades mercantiles, “a nosotros nos tocó esa tarea conjuntamente con ellos de que cumplan con la normatividad”.

Noticia anterior

Rechazan señalamientos de Iglesia por bodas gay

Siguiente noticia

Karime Félix cumple XV años