Inicio»Local»Rechazan señalamientos de Iglesia por bodas gay

Rechazan señalamientos de Iglesia por bodas gay

0
Compartidos
Google+

Al rechazar los señalamientos contra las uniones entre personas del mismo sexo que ha realizado la Iglesia Católica en Campeche y el resto del país, el coordinador de la Red de Católicos por el Derecho a Decidir, Rodrigo Nick Castillo, se pronunció a favor del respeto a la resolución de la SCJN para permitir en todo México los también llamados matrimonios igualitarios.

“En todo el país se han dado pronunciamientos en contra de las declaraciones de miembros de la Iglesia Católica; organizaciones sociales como Católicos por el Derecho a Decidir, han dado a conocer su inconformidad por las manifestaciones de repudio que esa Iglesia ha hecho en el Estado por la resolución de la SCJN de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

El activista indicó que aunque actualmente se le esté dando largas al asunto, tarde o temprano el Congreso del Estado tendrá que legislar para aprobar la indicación de la Corte, al otorgar jurisprudencia a la petición de que se legalicen los matrimonios igualitarios, y ante todo pidió que exista respeto, sin posturas homofóbicas o de discriminación.

“Que la Iglesia saque las manos de los asuntos del Estado, porque es laico, pronunciarnos a partir de nuestras ideologías religiosas es una violación al artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece un Estado laico”.

Demandó a los legisladores que se garantice la igualdad legal para todos las personas, porque no se trata de que esté en el ánimo de la sociedad, ahora se trata de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución bajo el considerando de que todos debemos tener los mismos derechos.

Nick Castillo insistió en que en los derechos civiles no deben intervenir percepciones personales ni religiosas, sino el pleno respeto a las garantías individuales que tiene cada persona desde el momento que nace, en su desarrollo, y hasta que muere, para vivir en paz y tranquilidad.

Noticia anterior

Camioneta sale del camino; sin heridos

Siguiente noticia

Destacan logros el IET