Inicio»Local»Destacan el combate contra enfermedades

Destacan el combate contra enfermedades

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de mejorar los servicios de salud para todos los campechanos, el secretario Alfonso Cobos Toledo, destacó la participación del personal contra las enfermedades por vector, atención médica, de salud mental y adicciones.

Al presidir la séptima ceremonia cívica del año del Indesalud, reconoció el compromiso diario de los trabajadores y destacó que en el marco del Día Mundial de la Población que se ajusta este 11 de julio, los cambios demográficos se relacionan a factores o estrategias de salud pública.

“En la actualidad, el 50.52 por ciento de la población campechana son del género femenino, los menores de cinco años representan el 9.3 de la población total, en tanto que los adolescentes son el 18.69 por ciento, y los adultos jóvenes el 50.52 por ciento”.

Dijo que estos datos se asocian a la transición epidemiológica de las enfermedades no transmisibles en las defunciones, aseguró que lo más relevante es que se presentan en edades tempranas.

En Campeche, el infarto agudo al miocardio del 2012 al 2014 se encuentra entre las primeras cinco causas de muerte en personas de 20 a 29 años de edad; otros casos son la diabetes, la obesidad y sobrepeso, así como la hipertensión.

Cabe señalar que en el perfil demográfico del género femenino se asocian otros padecimientos, como la mortalidad materna, el cáncer cérvicouterino y mamario, embarazos en adolescentes y violencia familiar.

Noticia anterior

Golpea joven a su ex patrón con una piedra

Siguiente noticia

Presentan Peter Pan en Teatro “I. García Téllez”