Inicio»Local»Sindicato pagará bono a más de 3 mil trabajadores

Sindicato pagará bono a más de 3 mil trabajadores

0
Compartidos
Google+

Martha Albores Avendaño anunció que el sindicato de la Secretaría de Salud y el Comité Ejecutivo Nacional, otorgarán un apoyo de dos mil pesos a cada trabajador, quienes no recibirán su bono sexenal.

Esto fue anunciado mientras el secretario Alfonso Cobos Toledo señaló que se privilegia el diálogo con los integrantes de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Entrevistada en la oficina sindical en Fracciorama 2000, la líder señaló a los reporteros: “ni me pregunten del gobernador Fernando Ortega porque no les voy a decir nada, si algo tiene qué decir, pregúntenselo a él. Como representante de los trabajadores de salud, siempre voy a reconocer  la labor de mi gremio”.

Aseguró que siempre reconocerá a su base trabajadora pese a las carencias que tienen el sector salud  en las áreas de trabajo, de personal e insumos.

El Comité Ejecutivo Nacional, a través de su presidente Marco Antonio García Ayala, informó que respalda al 100 por ciento quienes atienden a pacientes con VIH, tuberculosis y dengue, en las áreas más críticas, inclusive hasta aceptan vacunar perros cuando es indispensable.

En promedio serán más de seis millones de pesos que erogarán en beneficio de unos tres mil 400 trabajadores.

Dijo que en su momento convocará a sus trabajadores, pero no dijo para qué y aclaró que no se ha peleado con el Gobierno del Estado porque siempre se ha mostrado respetuosa.

 

DIÁLOGO

Por su parte, Alfonso Cobos Toledo indicó que se mantendrán en pláticas con el gremio y respecto a la postura del Gobernador del Estado, de que no les otorgará el llamado bono sexenal.

Explicó que cuentan con capacidad de respuesta en dado caso de que se concretara un paro, pues tienen médicos, enfermeras y demás personal para hacer frente a una situación de este tipo. “El diálogo es lo que más nos conviene a todos para tratar de llegar a un acuerdo”.

Recalcó que el área sindicalizada de las secciones 47 y 68 tienen unos 3 mil 400 trabajadores. Mil más están contratados por otros recursos y están en vía de formalización, a quienes consideró como la base para que la secretaría avance.

Noticia anterior

Presentan Peter Pan en Teatro “I. García Téllez”

Siguiente noticia

Escuelas clausuran talleres de Usaer 48