Inicio»Local»A nadie se espió

A nadie se espió

0
Compartidos
Google+

Durante mi administración no se ha espiado electrónicamente a ciudadanos, políticos, funcionarios y empresarios, afirmó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al rechazar un supuesto pago de 386 mil 296 euros a la compañía italiana “The Hacking Team” por un programa de vigilancia y escucha.

Mi gobierno no ha gastado en labores de espionaje. Directamente no he instruido o aprobado alguna operación financiera hacia esa empresa italiana, como se menciona en una información de rotativos de la capital del país, subrayó.

Desde que se informó en tal sentido, añadió, contactó con autoridades de su gobierno responsables de adquisiciones, y hasta ahora no hay ninguna constancia de que esa empresa esté en el padrón de proveedores.

Sin embargo, no descartó que se haya realizado alguna operación financiera o contratación a través de un área específica del Gobierno del Estado, por lo que ordenó investigar.

Enarcando las cejas, afirmó: “Lo que puedo garantizar, y lo digo de frente y mirando frente a frente a todos los campechanos, que mi gobierno no ha desarrollado ninguna práctica en contra de ningún ciudadano”.

Además informó que el Gobierno del Estado no procederá contra el medio de comunicación que informó del descubrimiento del grupo The Citizen Lab de la Universidad de Toronto.

Calló cuando se le preguntó de las investigaciones que prometió sobre irregularidades en la Secretaría de Cultura, donde la cubana María Elena Mendiola Orozco continuó cobrando como directora de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), pese a haber sido destituida.

Noticia anterior

Adolescente de 13 años apuñala a sujeto de 18

Siguiente noticia

Listos hoteleros para el verano