Inicio»Local»Esclarezcan si hubo pago, solicita la IP

Esclarezcan si hubo pago, solicita la IP

0
Compartidos
Google+

Esclarecer si hubo pago a la empresa italiana Hacking Team para espiar a campechanos, exigieron Sergio Pérez Barrera y Francisco Martín Romero Perdomo, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Coincidieron en que sería lamentable si se confirma que hubo contratación de dicho servicio, pues además de la aparente erogación mensual de cerca de 400 mil euros, equivalentes a unos siete millones de pesos, habrá sido vulnerado el derecho a la privacidad.

Sería un atentado a la privacidad y reprobable destinar millonarios recursos estatales a políticas fascistas, expresó Pérez Barrera, al pedir que se verifique la veracidad de la información. “Quien dio a conocer la noticia debe presentar pruebas”, sentenció el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Romero Perdomo coincidió en la necesidad de saber si es veraz la información, y de ser positiva identificar los criterios para contratar el servicio, “que podría tratarse de algún asunto de seguridad”.

Preocupa el posible despilfarro, estimado en casi siete millones de pesos mensuales, por este servicio, pues hay rubros más importantes a donde destinarlos.

Noticia anterior

Choca contra poste al esquivar bache

Siguiente noticia

Fallece el apuñalado en Colonial Campeche