Inicio»Local»Darán financiamiento a jóvenes emprendedores

Darán financiamiento a jóvenes emprendedores

0
Compartidos
Google+

Nacional Financiera (Nafin) ha derramado en Campeche cuatro mil millones de pesos de 2014 al 2015, señaló su gerente Jaime Domínguez Rosas, y ponderó que existen recursos suficientes para apoyar a jóvenes emprendedores.

Con la finalidad de promover nuevas inversiones, indicó que en septiembre estará por segunda vez en el Estado la unidad móvil de
capacitación.

“Hace tres semanas estuvimos aquí con más de 250 jóvenes, ahora queremos estar cinco días con posibilidad de visitar el municipio de El Carmen”.

Domínguez Rosas explicó que esta unidad imparte cursos de capacitación a nuevos empresarios que tengan la inquietud para poner un negocio, también tiene asistencia técnica para empresarios y comerciantes establecidos.

“Este programa es ambicioso a nivel nacional. Tenemos tres equipos en el país y una está operando en el sureste desde hace tres meses, ya fue a Tabasco, está en Yucatán, va a visitar Quintana Roo y Campeche”.

El gerente aseguró que el Gobierno Federal está muy interesado en impulsar a jóvenes empresarios.

“Nos apoyamos en el Instituto Nacional de Emprendedores, son los que están encauzando a todos los universitarios que tienen inquietud de empezar con un proyecto y nosotros estamos entrando para el otorgamiento del financiamiento a través de la banca privada”.

 

Tasas de interés

En el caso de Campeche, indicó, tienen un programa que se llama Crédito Joven con un apartado para un primer financiamiento con montos de 150 a 250 mil pesos y tasas de interés blandas.

También hay otro tipo de financiamiento para pequeños negocios que llevan dos o tres años establecidos, a esos les otorgan un poco más, pero casi son las mismas condiciones.

Noticia anterior

Desaparece DJ Dash Berlín en Tulum

Siguiente noticia

Muere hato por cambio climatológico: Moreno