Inicio»Local»Prohiben espectáculos con animales

Prohiben espectáculos con animales

0
Compartidos
Google+

Iniciaron operativos de inspección y vigilancia para las empresas circenses, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y a la Ley General de Vida Silvestre, la cual prohibe espectáculos de animales.

Lo anterior afirmó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Campeche, Enrique Pérez Gómez.

El funcionario manifestó que la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron las acciones que competen a la federación para dar cumplimiento a las modificaciones a estas leyes aprobadas en el Congreso.

“La Profepa verificará que los circos no utilicen en sus espectáculos ejemplares de vida silvestre y que hayan cumplido con su obligación de entregar la información relativa al número y características de los animales que poseen”.

Esta base es primordial para que la Semarnat la ponga a disposición de los zoológicos del país, quienes seleccionarán a las especies que sean susceptibles de ser integrados a sus colecciones.

“Es importante señalar que los dueños de estas empresas pueden vender, donar o quedarse con los animales, en éste último caso bajo condiciones que garanticen un trato digno y respetuoso hacia los mismos”.

Las opciones son 108 zoológicos y seis Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) que opera la dependencia federal. Además de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre

(UMA).

Noticia anterior

Difusión en dos revistas

Siguiente noticia

Nani Namú se incorporará a telenovela a finales de julio