Inicio»Local»No cambió puertas antiguas

No cambió puertas antiguas

0
Compartidos
Google+

Las puertas sustituidas en el Centro Cultural “El Claustro” son recientes, por lo que carecen de valor histórico, y las que datan de los siglos XVIII y XIX, que son la principal y del acceso al templo de San Francisquito, entre otras, permanecen instaladas, aseguró el secretario estatal de Cultura, Carlos Augusto Vidal Angles.

Además, indicó que las obras del extinto pintor calkiniense Enrique Herrera Marín fueron entregadas recientemente al Ministerio Público de ese municipio, ya que están en litigio al quedar intestadas.

Primeramente, explicó que ordenó retirar ocho puertas dentro del complejo que ocupa “El Claustro”, pero ninguna tiene valor histórico, por lo que fueron al basurero o destruidas por tener polilla, aseguró, aunque tampoco proporcionó gasto o erogación.

Se trata de estructuras que datan del 2005, subrayó, y recalcó que para él una puerta antigua o que consideraría un bien artístico sería del siglo XIX o de 1930, como dice la ley.

Vidal Angles precisó que las puertas viejas sustituidas por otras nuevas son de un edificio de los años 80’s, y hay pruebas fotográficas.

Las que datan de los siglos XVIII y XIX permanecen en su sitio original. “El Claustro conserva la puerta original, y las que dan acceso al campanario y las que comunican con la iglesia de San Francisquito siguen en su sitio”.

 

LAS PINTURAS

De las aproximadamente 30 pinturas de Enrique Herrera Marín, aseguró que las tiene el Ministerio Público de Calkiní, ya que la donación a la Secretaría de Cultura quedó inconclusa al morir el artista.

“Herrera Marín quería donarlas como acervo, desafortunadamente murió y podríamos decir que quedaron intestadas. Desde ese momento hubo pleito entre los familiares, pero las tuvimos que regresar al MP, porque así debía ser”.

Noticia anterior

Niños disfrutan la Sexta Feria Ambiental

Siguiente noticia

Coronan a Miss Earth y Miss Grand

53 Comentarios