Inicio»Local»No hay empresas sancionadas en sexenio: Secont

No hay empresas sancionadas en sexenio: Secont

0
Compartidos
Google+

En la administración del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés ninguna empresa constructora fue sancionada por irregularidades en la ejecución de los trabajos y calidad de material, aseguró la titular de la Secretaría de la Contraloría (Secont) del Gobierno del Estado, Alicia Crisanty Villarino.

La contralora añadió que 25 servidores públicos estatales enfrentan procesos por irregularidades en el manejo de programas y recursos.

La Secont cuenta con un laboratorio móvil para realizar revisiones en las obras que se ejecutan con recursos estatales, a fin de determinar si cumplen con las condiciones y requisitos establecidos en el contrato.

Una de las principales obras a la que se dio seguimiento permanente fue el megadrenaje, donde levantaron muestras del material que se empleó para que en una institución de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se realizaran los estudios, y en función de ello, se notificara a las empresas constructoras. Pero no se encontraron irregularidades, aclaró la funcionaria.

Por otra parte, indicó que derivado de las auditorías practicadas a las diversas dependencias estatales, se encuentran en proceso 25 servidores públicos pertenecientes principalmente a las secretarías de Educación (Seduc), Salud (SSA) y Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop).

Dichos funcionarios tienen el derecho de presentar pruebas y documentos para solventar las observaciones, pero en caso de que se requiera, se procederá conforme a la ley para que reciban la sanción que ameriten.

Noticia anterior

Efectúan sin incidentes evaluación a docentes

Siguiente noticia

Gasto de 160 mdp en salida de clases