Inicio»Local»Fuga de El Chapo exhibe deficiencias en seguridad

Fuga de El Chapo exhibe deficiencias en seguridad

0
Compartidos
Google+

Con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera queda en evidencia la deficiencia en materia de seguridad en el país y la complicidad del Gobierno con el narcotráfico, manifestaron diputados del PAN, PT e independiente,  y exigieron castigar a los responsables de la “huida perfecta”.

Por separado, los legisladores panista, petista e independiente, Jorge Nordhausen Carrizales, Ana María López Hernández y Manuel Jesús Zavala Salazar coincidieron que este hecho lamentable acrecienta la desconfianza ciudadana hacia las autoridades, y hace patente la corrupción que impera en el país.

Zavala Salazar ironizó al preguntarse si lo de “El Chapo” Guzmán fue realmente fuga o salida pactada con el Gobierno, y afirmó que genera incertidumbre e incredulidad.

Hay sospechas de que corrompió a jefes de seguridad del penal, porque no es creíble que no se haya visto o escuchado nada sospechoso, sobre todo al cavar un túnel de tal magnitud.

López Hernández sentenció: “Es claro que existe corrupción en seguridad, porque El Chapo tuvo que recibir ayuda adentro y afuera de la cárcel. Lamento la complicidad de funcionarios de alto nivel coludidos con este hecho, para quienes exijo sanciones severas. El Presidente Peña Nieto, añadió, había dicho que sería imperdonable una segunda fuga, por lo que este hecho representa una vergüenza internacional, y está obligado a cortar cabezas.

Nordhausen Carrizales opinó que el Gobierno ha demostrado una vez más ineficacia en seguridad, y urgió a castigar a funcionarios como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal, entre otras dependencias del ramo.

En el mismo tenor se expresó el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, José Guadalupe Guzmán Chi, y pidió investigar y sancionar a los responsables “porque sí los hay”, del penal del Altiplano, en el Estado de México. Lo que toca el dinero lo corrompe, y El Chapo es muy poderoso, expresó.

El dirigente de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista, Eduviges de la Cruz Breck, expresó que la fuga de El Chapo significa una derrota para la seguridad nacional, preocupa a las entidades federativas y exhibe la vulnerabilidad de nuestras autoridades.

Noticia anterior

Recuerdan a policías caídos en su deber

Siguiente noticia

Quitan árboles por nuevas luminarias