Inicio»Local»Hay 90% de avance para cumplir entrega-recepción

Hay 90% de avance para cumplir entrega-recepción

0
Compartidos
Google+

Al destacar el avance de 90 por ciento en el proceso de entrega-recepción, la secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado, Alicia de Fátima Crisanty Villarino, indicó que los funcionarios de primer nivel tienen la obligación de presentar su baja en el transcurso de los siguientes 30 días.

La funcionaria recordó que dos mil 843 servidores públicos cumplieron con la declaración patrimonial, y las 20 personas que por alguna razón no fueron conciliadas en su momento, hasta el 3 de junio en periodo de recepción, fueron aquellas que solicitaron permiso o se dieron de baja. El resultado final es que ya todos cumplieron.

“Ahora viene un segundo proceso de entrega-recepción, donde los funcionarios de primer nivel están obligados a presentar su baja, y eso debe efectuarse en el transcurso de los siguientes 30 días”.

La entrega debe realizarse el 15 de septiembre próximo, y en caso de que no se cumpla con la obligación de presentar su declaración, habrá sanciones, aunque confió en que todos cumplan, pues es demasiado el tiempo acordado.

Conforme se trabaja en la actualización de la información correspondiente a junio, es notable el avance con el 90 por ciento.

Por otro lado, se ha indicado a todos los titulares que cuando se termine la integración, deben presentar una declaración de conclusión.

Crisanty Villarino aseguró que desde abril a la fecha, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública, efectúan revisiones periódicas.

Por lo regular tardan cerca de cuatro semanas desarrollándolas, y dejan las observaciones, en su caso, para la continuidad; las dadas a conocer son de carácter administrativo, por ejemplo, que hace falta completar una bitácora.

Después de las observaciones, se dan 45 días para recabar la información y enviarla a la Función Pública; ésta vuelve a sacar un pronunciamiento, y de haber nuevamente observaciones, tarda hasta tres años un fincamiento de responsabilidades al funcionario correspondiente, explicó.

Noticia anterior

Reclaman a Ortega B. por demora en obras

Siguiente noticia

Niños de “La Chácara” demuestran su talento