Inicio»Local»Prevé el Cenecam temperaturas cálidas en las próximas 24 horas

Prevé el Cenecam temperaturas cálidas en las próximas 24 horas

0
Compartidos
Google+

Durante las próximas 24 horas se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con aumento de temperaturas en la entidad.

Lo anterior debido a una afluencia de aire húmedo y afectaciones de una nueva onda tropical, afirmó el Centro Estatal de Emergencia de Campeche (Cenecam).

Por ello, recomienda extremar precauciones a la navegación marítima por los fuertes vientos en las costas. Asimismo, a la población en general exhorta a estar pendientes de boletines meteorológicos.

Para nuestra entidad en las próximas 24 horas, se presentarán temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día y cálidas a templadas por la noche-madrugada, también habrá cielo despejado a medio nublado con aumento de nubosidad por la tarde.

El Cenecam pronostica lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica, así como viento variable del noreste y sur de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas virando al norte, intensificándose en la costa y zonas de lluvia.

Por otra parte, una línea de vaguada sobre la Sonda de Campeche provoca un centro de baja presión sobre el Golfo de Honduras, generando moderada divergencia sobre la Península de Yucatán. También una onda tropical extendida desde el oeste de Cuba hasta el sur del Mar Caribe. Se desplaza al oeste a 30 kilómetros por hora. Está previsto que arribe a la Península de Yucatán en el transcurso de la próximas 24 horas.

La dependencia recomienda a la población en general tomar precauciones ante efectos de viento. Y ante las temperaturas calurosas, a no exponerse a la radiación solar, así como tomar las previsiones para protegerse de las lluvias.

Noticia anterior

Coche cae a desagüe en la avenida Justo Sierra

Siguiente noticia

Legislativo cuesta casi 500 millones de pesos al erario