Inicio»Local»Frenará inversiones la fuga de El Chapo

Frenará inversiones la fuga de El Chapo

0
Compartidos
Google+

Es vergonzosa y lamentable la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, porque internacionalmente afecta la imagen del país y frenará momentáneamente las inversiones, coincidieron Sergio Pérez Barrera, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) y Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

En el mismo tenor se pronunció Jan Dubar del Río, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio e integrante de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), y exigió además la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e investigar y castigar a los cómplices de la evasión.

Primero Pérez Barrera y Ceballos Cámara exigieron al Gobierno Federal investigar a todos los posibles inmiscuidos y ofrecer resultados inmediatos. La credibilidad de las autoridades está supeditada a la recaptura del capo y de quienes lo ayudaron.

Se tienen que dar pronto resultados positivos, indicaron, para que sirva de ejemplo, y la Federación recobre la credibilidad. Es una condicionante, sentenció Pérez Barrera, también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Ceballos Cámara consideró una burla la evasión, y advirtió que resta prestigio a México. Como ocurrió en la administración panista, es evidente la falta de seguridad, lo que genera cierta inestabilidad.

Es otro punto a la imagen deteriorada del país a consecuencia de la inseguridad y violencia del último año, y junto con la creciente crisis económica serán los resultados inmediatos de la ineficacia de las autoridades mexicanas, sentenció.

Para Dubar del Río las repercusiones negativas serán inmediatas, en especial en el periodo vacacional que se avecina. “Esa será la primera factura a pagar”, remató. La imagen internacional de México es negativa, y este hecho la empeora.

Noticia anterior

Afirma SSY que playas de costa yucateca son limpias

Siguiente noticia

Leticia Calderón se sumará a telenovela