Inicio»Local»Propuesta de Valladares es ‘un acto de ambición’

Propuesta de Valladares es ‘un acto de ambición’

0
Compartidos
Google+

Como un acto de ambición calificaron los dirigentes estatales de los partidos Nueva Alianza y PRD, la propuesta presentada por la presidenta del grupo parlamentario del PAN, Yolanda Valladares Valle, para derogar artículos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche.

Consideraron que sólo busca evitar que los partidos minoritarios tengan representación en el Congreso del Estado.

En entrevista por separado, ambos dirigentes coincidieron en que la iniciativa de la también líder estatal del PAN pretende evitar que se otorgue una diputación plurinominal a cada partido político que obtenga el tres por ciento del total de los votos durante un proceso de electoral.

El líder estatal del Panal, José Guadalupe Guzmán Chi, precisó que la propuesta de derogar el artículo 573  y reformar el 578 de dicha ley, deja en evidencia lo insaciable y la ambición de poder por parte de la panista, ya que a través de su propuesta quiere acceder a un mayor número de curules.

Por ello, consideró irreal que Valladares Valle busque a toda costa modificarla cuando recientemente fue reformada.

Por su parte, el presidente del PRD, Wílliam Mena Flores, recriminó que el hambre de poder y la ambición están sobrepasando a la dirigente panista, al pretender obtener más curules plurinominales en el Congreso local, por lo que la llamó “gandalla”.

“Es bastante gandalla la actitud de Yolanda Valladares al querer modificar la ley en estos momentos, justo después de que el proceso electoral ha concluido”.

En ese sentido, le recordaron a la diputada local que previo al proceso electoral, la ley en la materia fue reformada de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que es ilógico su actuar.

Noticia anterior

Dama en motocicleta provoca hecho vial

Siguiente noticia

Fallas de energía por aumento en consumo