Inicio»Local»Se colabora para la recaptura del Chapo

Se colabora para la recaptura del Chapo

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que la fuga de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán” vulneró uno de los penales de máxima seguridad en el país, el fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a las instituciones estatales colaborar en la recaptura, por lo cual se reforzaron revisiones en retenes, principalmente en Candelaria, El Carmen y Calakmul.

Aseguró no saber la finalidad de los sobrevuelos de helicópteros que, trascendió, pertenecen a la Secretaría de Marina (Semar), aunque fuentes no oficiales revelaron que vigilan las inmediaciones del penal de Kobén, como ocurre en los ceresos del país.

Como parte de esta estrategia nacional, el Ejército reforzó su presencia en la frontera sur de la entidad, principalmente con Guatemala, y en “filtros”, y la Policía Federal hizo lo propio en zonas estratégicas.

“Hubieron reacciones inmediatas de las autoridades federales. La PGR nos hizo un exhorto a colaborar con ellos en las investigaciones proporcionando información que en un momento dado pudiera ser atraída por ellos”, explicó Ambrosio Herrera.

No sé qué medidas han tomado las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Sener), y por la complejidad que representa el municipio de Candelaria existe estrecha colaboración entre instituciones de seguridad.

Es zona de libre paso. Todos lo sabemos, y continuamos con operativos conjuntos con independencia de las acciones de la Sedena en la frontera. No hay especial atención en Campeche como para tener un Estado de sitio, finalizó.

Noticia anterior

Sin facultad el Congreso para decidir la operación

Siguiente noticia

A redoblar esfuerzos en contra de los delincuentes