Inicio»Local»Ganancias de hasta un mdp dejaría Tianguis

Ganancias de hasta un mdp dejaría Tianguis

0
Compartidos
Google+

Derrama económica de hasta un millón de pesos podría lograr el 7° Tianguis Turístico y Artesanal organizado por el Ayuntamiento de Campeche, aseguró Jorge Manos Esparragoza, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, durante la inauguración de la exposición y venta.

Participan 60 artesanos que trabajan madera, textiles, cuerno de toro y fibras vegetales, entre otros materiales, productos que ya están disponibles para el público local y turistas.

Con un incremento constante de hasta 10 veces el monto recaudado en la primera edición, la séptima podría dejar buenas ganancias a los productores, cuyo número también se elevó, al pasar de 20 a 60 artistas populares presentes en el evento.

“Estamos satisfechos con los resultados del tianguis, de su evolución; esta séptima edición demuestra que trabajando en conjunto se puede caminar. Se inició con menos de 20 artesanos, hoy son 60; la derrama de la primera edición apenas sumó 100 mil pesos, la vez pasada fueron 400 mil, y ahora esperamos que sea de hasta un millón de pesos”.

El éxito del evento fue ratificado por los mismos artesanos, representados por Isabel Santos Arteaga, quien afirmó: “Luchamos, peleamos el espacio; tuvimos nuestras diferencias, pero con la apertura que nos dieron logramos avanzar, y los compañeros no me dejarán mentir, sí ha dado resultado, de lo contrario no participaríamos”.

Si bien el tianguis fue abierto al público desde el pasado 10 de julio, la inauguración oficial se realizó apenas ayer, y concluirá hasta el 16 de agosto ofertando joyería, accesorios, ropa, hamacas, conservas, entre otros.

Noticia anterior

Recolectan alimentos para Centro Ecológico

Siguiente noticia

“Las puruxonas” conquistan a público capitalino