Inicio»Local»Perjudica magisterio reforma educativa

Perjudica magisterio reforma educativa

0
Compartidos
Google+

A favor de la evaluación pero en contra de los métodos que usan para calificar y perjudicar a los docentes con la reforma educativa, más de 100 agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon nuevamente por las calles de la ciudad.

Con pancartas en manos, los manifestantes se reunieron a las 19:00 horas de ayer y salieron del parque Bicentenario conocido como San Martín, tomando la calle 10 del Centro Histórico hasta la avenida Circuito Baluartes, para retomar por la calle 8 y concluir con un mitin en la Plaza de la República.

Participaron maestros y padres de familia. Antes de iniciar la marcha, integrantes del partido Movimiento de Regulación Nacional (Morena) abordaron al coordinador Silverio Tuz Góngora, quien posteriormente, señaló que no estaban en contra de la evaluación sino del método.

Justificó que pocos asistirían en comparación de la anterior marcha, debido a que algunos maestros no se unen a la lucha por medio a las represalias.

“Seguimos la protesta que se está realizando a nivel nacional en contra de la evaluación punitiva, y a raíz de esta situación nos estamos conjuntando en el Estado para concientizar la problemática que está pasando y ver la forma de combatirla”, sostuvo.

Tuz Góngora dijo que las autoridades educativas estatales y nacionales se contradicen en sus palabras y crean incertidumbre.

Noticia anterior

Molestos campesinos al no entregarles fertilizante

Siguiente noticia

Busca CNC solucionar problemas agrarios